Capítulo 3: Navegando los blogs de los profesores de AC2013

El capítulo 3 del taller de aula conectada 2014 consiste en navegar los blogs de los profesores, elegir uno que me llame la atención y comentar 2 entradas.
Luego de investigar cada uno de ellos, me atrajo el de Pato Chujman-Literature.

Primero, me parece muy  accesible, fácil de navegar y descubrí varios widgets que puedo incorporar a mi blog que ayudarán a organizar el trabajo de los alumnos.

Segundo, personalmente me atrae la materia Literature así que creo que influenció en mi decisión.

Por último , el hecho que haya subido  material  recientemente y con el título “Travelling”, terminó por convencerme.

Por este motivo la primer entrada que quisiera analizar es “Travelling”.  El contenido se refiere al aprendizaje de vocabulario relacionado a “Viajes”, el cual  deben utilizar para escribir una anécdota. La actividad está muy bien planteada con consignas claras y guiando al alumno para facilitarle el aprendizaje. Le ofrece algunos links a blogs relacionado con el tema, como por ejemplo Lonely Planet  y una página con vocabulario específico muy bien presentada. De esta manera el alumno participa activamente , con cierta libertad para explorar lo que más le atrae o llama la atención y en cierta medida a su propio ritmo.

Otra actividad que me atrae es el trabajo colaborativo entre distintos años. Los chicos de 1er año trabajan con los de 2do y luego escriben un ensayo: Pato lo corrige y luego lo reescriben por separado.  Esta es otra manera de trabajar de a pares, con diferentes puntos de vista, intercambiando opiniones y a la vez poder evidenciar la progresión del aprendizaje.

Con respecto a los  widgets, incorporé el calendario a mi blog. Me parece sumamente útil para anotar actividades, tareas, fechas importantes, evaluaciones…etc. Me gustaría agregar algunos links que habitualmente utilizo en clase.

Ahora…al capítulo 4!

Esta entrada fue publicada en 2AC2014, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *